Durante su discurso de apertura en San Fransisco a principios de esta semana, Google anunció el lanzamiento de Google Home. Google Home, lo más parecido, es un dispositivo inteligente para su hogar equipado con Google Assistant, un nuevo software que responde a los comandos de voz y ayuda con una variedad de tareas. Al comenzar con “Ok Google”, puede hacerle al dispositivo una variedad de preguntas, que incluyen, bueno, cualquier cosa que pueda Google, sin tener que escribir una cosa. ¿Se apresura a irse de manera oportuna por la mañana? Pídale a Google Home una lectura sobre el tráfico y el momento de su primera reunión. ¿Se quedó sin harina de uso múltiple a mitad de cocción? Pídale al dispositivo un sustituto adecuado sin tener que limpiarse la masa de sus manos, y haga que toque su canción favorita mientras lo hace.
Similar a Amazon Echo, Google Home también puede ayudar a controlar las luces y el termostato, y puede conectarse a otros sistemas de automatización del hogar como Nest. El elegante dispositivo viene en una variedad de colores y es lo suficientemente tranquilo como para combinarse con su decoración.
Si bien está lejos de ser una encarnación de la vida real de Rosie the Robot Maid de los Jetsons, estos dispositivos domésticos inteligentes ciertamente representan un cambio importante en la era digital.
Google Home cuesta $ 129US y estará disponible en los EE. UU. A partir del 4 de noviembre de 2016 y en Canadá en 2017.
¿Qué piensas? ¿Usarías Google Home? Háganos saber en los comentarios a continuación o únase a la conversación en Facebook y Twitter.