“La Unión Europea ha lanzado un proyecto de investigación para desarrollar tecnologías para el hogar digital. El proyecto de investigación, Amigo, está intentando abrir el desarrollo de middleware a la mayor cantidad de participantes posible.
“Al adoptar un enfoque de código abierto, creemos que podemos acelerar el desarrollo de middleware interoperable para ejecutar redes domésticas utilizando dispositivos de múltiples proveedores”, dijo Harmke de Groot, investigador de Koninklijke Philips Electronics, hablando a principios de esta semana en Berlín en el Conferencia y exposición de Ehome, que terminó el viernes. “Tenemos el objetivo de usar lo más numerosos posible de los estándares y especificaciones existentes”.… Al entregar el middleware como código abierto, junto con las pautas y la documentación arquitectónica, el grupo cree que puede admitir la interoperabilidad de los dispositivos actualmente bloqueados en parcialmente conectados o parcialmente conectados o Según De Groot, dominios completamente desconectados, como electrónica de consumo, computadoras, comunicaciones móviles, automatización y seguridad del hogar.
Además del middleware de código abierto, el proyecto Amigo espera desarrollar “servicios abiertos e inteligentes que van más allá de lo que numerosos productores visualizan hoy”, dijo De Groot. “Necesitamos pensar fuera de la caja”.
En este contexto, De Groot habló sobre el papel de “inteligencia ambiental”. La inteligencia ambiental, según un enlace publicado en la página web de Amigo de De Groot, se caracteriza por cuatro elementos básicos: ubicuidad, conciencia, inteligencia e interacción natural.
La ubicuidad se refiere a una situación en la que las personas están rodeadas de múltiples sistemas integrados interconectados, que no son notables en su entorno. La conciencia implica la capacidad del sistema para localizar y reconocer objetos y personas y sus intenciones, mientras que la inteligencia implica un circuito digital que pueda evaluar el contexto, adaptarse a las personas que viven en él y aprenden de su comportamiento. La interacción natural, finalmente, se relaciona con modalidades avanzadas como el habla natural y el reconocimiento de gestos, así como la síntesis del habla, lo que podría permitir una comunicación mucho más humana en un entorno digital de lo que es posible hoy.
Quince compañías participan en el Proyecto Amigo, incluidos France Telecom, Telefonica, la subsidiaria alemana de Microsoft y el Instituto de Procesamiento de Lenguas Naturales de la Universidad de Stuttgart.
Fuente: sitio web de Amigo
Compartir este:
Facebook
Gorjeo
Reddit
LinkedIn
Pinterest
Correo electrónico
Más
Whatsapp
Imprimir
Skype
Tumblr
Telegrama
Bolsillo