Una década después, ¿estamos más cerca de la casa inteligente integrada?

Hace 10 años, esta semana escribí esta publicación sobre un protocolo imaginado “X” que reunió a sistemas dispares en una utopía de hogar inteligente. Sin embargo, el último párrafo trajo una conclusión desalentadora a la pieza …

Después de 10 años de escribir sobre la casa “inteligente”, ¿no es hora de que los fabricantes de hardware y las compañías de software se unieran y resolvieron todo este asunto de los estándares de integración? Estamos mucho más de una década en el uso generalizado de Internet. IP es el estándar. Wifi está integrado en todo, desde relojes hasta consolas de juegos. Hay mucha más potencia informática en mi teléfono que en el cohete Apollo que llegó por primera vez a la luna. Definitivamente no está más allá de la capacidad del hombre en el siglo XXI resolver este desastre. ¿No es hora de que tu lavadora pueda hablar “X”?

Es doblemente desalentador cuando te das cuenta de que han pasado otros 10 años y todavía estamos en la misma pesadilla. A pesar de docenas de nuevos estándares e intentos de un protocolo unificador, parece que todavía no estamos más cerca de hacer realidad “X”.

Positivos?

¿Hay algún aspecto positivo de alguna manera que podamos tomar de los avances recientes en la tecnología doméstica? Esta parte de mi publicación original me atrapó al volver a leer anoche …

Sonos y otros lanzarán su firmware habilitado X. Inesperadamente, su casa tiene voz.

El reciente lanzamiento del Sonos One con IT está construido en asistente inteligente, tal vez indica de dónde puede venir “X”. ¿Ya está aquí, agregando en silencio mucho más y muchas más capacidades cada día?

El controlador de la nube

Esto me lleva a la publicación que escribí en 2015: ¿será la nube el integrador en el cielo para guardar la automatización del hogar? Esta vez concluí con lo siguiente …

Al final, las personas decidirán si las ventajas superan las desventajas, si la comodidad adicional compensa las preocupaciones de privacidad y seguridad, si la automatización del hogar alguna vez alcanza su verdadero potencial o sigue siendo un espectáculo secundario. Ya sea que crea que es una buena idea o no, si fuera un hombre de apuestas, ponía mi casa en el futuro de la automatización del hogar que se mudaba a la nube.

Esa publicación fue bastante controvertida, como se puede ver en los comentarios a continuación. Pero creo que se ve mucho más y mucho más preciso cada día que pasa.

No digo que un hogar de Alexa, Assistant de Google, IFTTT, Smart sea el mejor que pueda tener, pero con el rechazo resuelto de la industria a abordar su problema de integración, estoy convencido de que es el que las masas adoptarán.

Compartir este:
Facebook
Gorjeo
Reddit
LinkedIn
Pinterest
Correo electrónico
Más

Whatsapp
Imprimir

Skype
Tumblr

Telegrama
Bolsillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post