El viernes pasado, disfruté de ir al Show Living Eco-Friendly 2010 en el Centro de Energía Direct de Toronto. Qué método tan excelente para comenzar el fin de semana: una tarde de navegación creadas por empresas, organizaciones y personas que intentan marcar la diferencia para el medio ambiente. Fui al show durante los últimos años, y me sorprendió de cualquier manera que los nuevos vendedores presenten este año.
Aquí hay un pequeño resumen de mis favoritos del programa:
Uno de los primeros stands con los que me atrajo fueron Credo Bags, un negocio ecológico basado en Montreal que se centra en bolsas reciclables. Su objetivo es influir en las personas para hacer modificaciones básicas en sus comportamientos cotidianos, que colectivamente tienen un gran efecto en el medio ambiente. Todos estamos extremadamente familiarizados con la bolsa de compra reciclable, sin embargo, Credo ha dado este paso además para incluir bocadillos más pequeños, a granel, creación y bolsas de baguette. ¡Genial ver un poco de H&H representada en el show también!
Reemplace su ziploc de plástico con esta bolsa de bocadillos de algodón orgánica reutilizable, lavable y orgánico. Para obtener mucha más información sobre Credo, inspeccione nuestra función en el número de mayo de 2010.
La siguiente parada fue el stand de Tate Group, donde mostraban algunos productos realmente ordenados del cartel de cartón. Mi muy querido fue el Wishwall, una pieza interactiva montada en la pared hecha completamente de, lo adivinaste, ¡cartón reciclado! La estructura de panal incluye un suministro de resbalones coloridos de papel en los que puede componer un deseo, enrollar y poner en la pared. Confígelos al azar o produzca un patrón; de cualquier manera, se ve muy bien como divertido para una celebración de cumpleaños o una habitación de jóvenes.
No es nuevo, sin embargo clásico: pinturas de leche para el hogar. Si no está familiarizado con ellos, Homestead Home es un negocio canadiense que hace pinturas a base de leche amigables con el medio ambiente con colores maravillosamente ricos y texturas. Arriba están los colores artesanales.
El stand de la compañía de materiales Ageless era absolutamente muy querido: me gustaron las ventanas recuperadas colgadas en el exterior de la cabina, así como los gruesos estantes montados en la pared de madera.
Por último, no menos importante es el colectivo de Garments de flexibilidad, un colectivo de moda y estilo en Toronto que apoyan a los artistas, así como a los diseñadores que trabajan con materiales amigables con el medio ambiente, así como ropa restaurada/recuperada/rediseñada. Mis favoritos en este stand eran la silla ocasional ecológica (arriba) de Poppyseed Innovative Living, así como la colcha infantil cosida a mano (abajo) hecha de materiales de algodón vintage de SLO (Sarah Lynn Ottewell).
Entonces, ahí tienes, ¡un poco de resumen de un espectáculo exitoso e inspirador!
Para obtener mucha más inspiración ecológica, inspeccione nuestra galería de imágenes de estilo ecológico.
Créditos fotográficos: 1-9. Stephanie White10. Etsy11. Stephanie White